JAPANDI

En esta exclusiva vivienda situada en el distrito de Les Corts en Barcelona, hemos apostado por una decoración que sigue una de las tendencias del momento: el “Japandi”.

El “Japandi” es el mix perfecto entre la calidez de la decoración escandinava y el refinamiento de los interiores japoneses.

Para crear interiores limpios y cálidos a la vez primero hemos hecho un lavado de cara completo a la vivienda. Pintamos las paredes en gris, y los suelos y techos en blanco. También actualizamos los elementos de grifería e interruptores. Luego, amueblamos las estancias, haciendo uso de elementos naturales como el ratán, el yute o la madera.

Los objetivos del Home Staging en este proyecto son muy claros:

encontrar en seguida a los futuros inquilinos y alquilar el piso al mejor precio.

Para crear una vivienda única hemos diseñado varios muebles.

En el salón, un mueble de madera con puertas correderas viene a complementar la decoración. Los listones de madera ofrecen ventajas particulares: infunden una atmósfera natural.

En el recibidor se encuentra un panel decorativo hecho con listones de madera y un banco hecho a medida e inspirado en las saunas finlandesas.

Para invitar al viaje, en esta habitación creamos una tarima para poner tatamis.

Inspirándonos en los biombos japoneses, hemos creado un panel decorativo a modo de cabezal de cama y hemos instalado una luz led de colores para recrear el ambiente de las noches tokiotas.

Una instalación que hará las delicias tanto de los adultos como de los niños, a quienes les encantará dormir en una habitación única.

1/3

Simplicidad y funcionalidad son las palabras clave que nos han ayudado a crear un ambiente zen para el dormitorio suite. Creamos a medida un cabezal de madera y dos mesitas de noche. 

En la pared aplicamos un papel pintado panorámico que recrea un paisaje de naturaleza frente al mar y que resalta gracias a una luz que emana del cabezal de la cama. El conjunto se completa con las singulares lámparas de diseño que penden del techo.

Para aprovechar este gran espacio, creamos un buen escritorio que permite disfrutar de una vista increíble sobre la ciudad mientras se trabaja. A conjunto del escritorio diseñamos un banco a medida con armarios.

Después de un día intenso, no queda nada más que relajarse mirando una película en la gran pantalla que hemos puesto en la pared.

El estilo “Japandi” es un homenaje a la decoración escandinava y japonesa. Una fusión perfecta para crear un hogar ideal.

Fotografía: Elton Rocha

Sébastien Robert © 2020 | Diseño web Sébastien Robert & Iris Prida | Plaza Sagrada Familia, 08013 Barcelona.

Logo Sebastien Robert Blanco.png